ASIGNATURA: Historia | SESIONES: 3 | TIEMPO ESTIMADO: 3 horas | |
COMPETENCIAS: Identifica en fuentes las características económicas, políticas, sociales y culturales de las civilizaciones mesoamericanas y andinas., con base en el estudio de la historia. | |||
TEMAS:
| APRENDIZAJE ESPERADO: · Reconoce la importancia del medio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas. · Identifica las características de los periodos de esplendor de las culturas mesoamericanas. · Identifica algunas características de las civilizaciones de los Andes. · Distingue las características de la organización política, económica, social y cultural de los incas. · Explica las características de las culturas mexica e inca para reconocer sus aportaciones culturales. | ||
SECUENCIA DIDÁCTICA: ü Con un atlas de geografía de México y Centroamérica propicie el análisis de los ríos, climas, regiones naturales, relieves, etc., para entender las características físicas que permitieron el desarrollo mesoamericano y pida a los alumnos que dibujen un mapa con estos elementos. ü Organice un taller del arqueólogo; para ello, proporcione información de las características de cada periodo y asigne a cada equipo un periodo diferente a fin de que elaboren un objeto representativo: cerámica, códice, máscara o maqueta. ü Divida al grupo en equipos y asigne una civilización andina a cada uno para investigar las características políticas, económicas, sociales y culturales, y narren los sucesos al grupo los resultados de su trabajo. ü Solicite a los alumnos que consulten fuentes para elaborar un reportaje (entrevista) sobre las características del imperio inca. ü Organice al grupo para construir un periódico mural con imágenes e información de las culturas mexica e inca para valorar sus aportaciones. |
miércoles, 2 de febrero de 2011
Sesion 4 "Planeacion"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario